Arado Escarificador con Desarme Automático
Desarrollado para solucionar los problemas causados por el revolvimiento del suelo a través de la aración y el rastreo. El escarificador auxilia el rompimiento de la capa compactada que se forma en el suelo, promoviendo varios benéficos.
Características y Especificaciones
El GARRA 300 de Baldan fue desarrollado para solucionar los constantes problemas generados por el revolvimiento del suelo a través del arado y el gradado, o en el caso de la siembra directa, por el tráfico constante de máquinas pesadas. El uso de máquinas en momentos inapropiados compactar el suelo y restringir el crecimiento del sistema radicular de las plantas, siendo necesario el uso de métodos que dañan el suelo menos. Para evitar esto, los agricultores pasaron a utilizar el método de escarificación del suelo, proceso de rompimiento de las capas del suelo a través de la penetración de flejes mecánicos, con la utilización de un equipo agrícola denominado “escarificador”. Este procedimiento se denomina “preparación mínima”, pues no es el revolvimiento del suelo con inversión de capas, sino un rompimiento menos agresivo al suelo.
Promover la descompresión del suelo ha sido el principal beneficio que el GARRA 300 que Baldan ofrece a los agricultores. La penetración de los flejes mecánicos por el escarificador rompe las capas más densas del suelo, causando una reducción de los niveles de compactación y dejando el suelo en condiciones ideales para una mejor penetración del agua, absorción de nutrientes por las plantas y mejor desarrollo del sistema radicular de los cultivos. Además, un sistema de raíces de plantas desarrolladas bien, proporciona una mayor resistencia a la sequía.